Medio de Comunicación

jueves, 6 de septiembre de 2007

Los blog son espacios personales de comunicación en los cuales se desarrollan nuevas formas de sociabilidad que no están basadas únicamente en la comunicación textual sino en mecanismos y prácticas conectivos, que no portan información, pero que consiguen crear entre sus participantes la sensación de que existe un espacio compartido para comunicarse. En los blog se produce una comunicación basada en artículos muy elaborados y por el otro se desarrollan un tipo de interacciones a través de toda una serie de mecanismos y prácticas como los hiperenlaces, los comentarios, y los memes, que construyen un tipo de sociabilidad que podría denominarse mínima. A pesar de que los weblogs se definen como un medio de comunicación horizontal, sin jerarquías, se van a establecer un conjunto de bitácoras que actuarán de núcleo de cada comunidad. Las razones por las que se constituyen como centro estos núcleos giran en torno al tiempo que llevan en funcionamiento, a la capacidad del blogger (creador) o a la calidad de los contenidos. Esas interacciones resultan fundamentales para construir un espacio de comunicación en el que los individuos establecen relaciones, comparten su experiencia, aprenden colectivamente su práctica y la dotan de sentido. Surfeando por la red encontre de varios paises, concursos de blogs donde se premian los mejores weblogs.
Nadie va a descubrir ya la fuerza y la proliferación que los blogs han alcanzado en el mundo, y cómo este fenómeno está modificando las pautas de comunicación entre millones de usuarios. Del periodismo a la mera narrativa íntima y personal, los blogs han ocupado espacios y generado formas que no estaban dadas por los medios tradicionales de comunicación.
Una clara muestra de la extendida sinergia comunicativa que está generando la blogósfera fue la cantidad de blogs inscriptos en el pasado concurso.
Freeway
Corelifeblog

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bueno!!!