Los principales motivos que llevan a una persona a abrir un blog, es en su mayoría por ‘soledad emocional’, aunque los temas que crean son diversos.
En muchos casos es la necesidad de ser escuchados, expresar emociones que no lo harían personalmente, o simplemente transcribir en unas pocas líneas, los sentimientos vividos durante el día. Todo esto, con la ilusión de encontrar lectores que concuerden con sus pensamientos más íntimos, y que lo ayuden en esta lucha contra la soledad.
Pero esto puede llevar a que, en ese nuevo espacio donde se encuentran datos personales, este al alcanze de otra clase de lectores no deseados, los denominados ‘trolls’. Estos son lectores que, a veces, llegan a transformarse en un verdadero problema en la vida cotidiana del blogger. Los trolls más agresivos suelen ser cobardes que se aprovechan del anonimato que permite internet, para acosar, insultar e incluso amenazar de muerte al autor de la bitácora.
Nunca se sabe el grado de madurez y cordura o el alcance de las reacciones del interlocutor que nos lee por la red. La soledad, las dificultades para comunicarse con naturalidad, las carencias afectivas y otras circunstancias acaban sumergiendo al adicto a la red en un mundo paralelo, una especie de ficción amable que acaba esclavizando a quien se refugia en el medio ya que, de alguna manera, se siente protegido de la rutinaria realidad. La tecnología evoluciona y los blogs-adictos también.
Quizá los blogs-adictos del futuro serán como Justin, un oriental de San Francisco que a través de su blog y una diminuta cámara de video digital que lleva siempre sobre una de sus orejas, graba su vida en riguroso directo.
Aca les dejo informacion adicional sobre 'Los ataques de los Trolls'
1 comentario:
Hola Analia: me gusta la información que recopilaste. Tendrias que llegar con todo ésto a una conclusión personal.
Saludos
Publicar un comentario